La senadora Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto para el que el Senado solicite al Poder Ejecutivo la prórroga de la ley que establece el Régimen de Regulación y Promoción de Biocombustibles. “Había solicitado hace un mes que el Senado dé un tratamiento preferente al proyecto de ley que presenté el año pasado, pero lamentablemente el Frente de Todos ni siquiera constituye la comisión de Energía. Por eso le pido al presidente, Alberto Fernández, que prorrogue (esta ley), tal como se comprometió”, indicó.
Consideró que la norma fue una acertada decisión, que abrió un horizonte de oportunidades en el campo de la bioenergía, y que se tradujo en varios e importantes logros. "Pero estamos a pocos meses de su vencimiento. Esta producción genera más de 250.000 puestos de trabajo en todo el territorio, en su mayoría asociados a nuevas tecnologías aplicadas”, añadió.
Esta mañana, Elías de Pérez reiteró su pedido mediante un proyecto de comunicación presentado en el Senado, y mediante una nota enviada a Casa Rosada. “Los biocombustibles, además de ser amigables con el ambiente, son un factor que corrige también el mercado del azúcar, porque al producirse alcohol a partir de la caña, se regula la producción de azúcar y con ello se corrige el precio, eternamente deprimido”, manifestó.
Finalmente, argumentó sobre la necesidad de dar certezas a los empresarios del sector. “A la difícil situación económica que estamos atravesando, se le suma esta incertidumbre. Debemos darle seguridad al inversor y para ello es esencial una prorroga urgente que asegure al sector que las reglas de juego no van cambiar en el corto plazo”, concluyó.